martes, 14 de octubre de 2014

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALMERÍA


Próximamente vamos a realizar una salida al museo de Almería, cuando se lo comenté a los alumn@s, muchos me comentaron que nunca habían estado en uno, lo cual no me sorprendió mucho, pues no es raro que cuando viajamos fuera de nuestra provincia aprovechemos nuestros momentos de ocio para disfrutar de museos y lugares turísticos pero sin embargo, es muy común que no conozcamos los recursos que nuestra propia ciudad nos ofrece. Por lo tanto, me hace mucha ilusión esta visita, siempre es un placer ver sus caras de ilusión y sorpresa ante algo nuevo y desconocido.


Os dejo un poquito de información del museo, para que os hagáis una idea de lo que vamos a encontrar.


En nuestro Museo podrás explorar y descubrir los  importantes tesoros y  secretos de las sociedades que vivieron en nuestras tierras hace miles de años.

¿Sabías que hace unos 5.000 años en nuestra provincia hubo un poblado que llegó a convertirse en uno de los lugares más desarrollados del mundo o que Almería fue un lugar muy importante por su comercio desde época romana?



También os dejo algún enlace por si alguien quiere investigar por su cuenta:

http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MAL/index.jsp?redirect=S2_1.jsp

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Almer%C3%ADa

http://www.arqueotur.org/yacimientos/museo-arqueologico-de-almeria.html

32 comentarios:

  1. hola seño soy ingrid que chuli la prehistoria es mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid; si, recuerdo que el año pasado de todos los periodos de la historia, la que más os gustó fue la prehistoria, que bien!

      Eliminar
  2. Quiero ir ya para ver todo y aprender cosas nuevas!!:)hasta mañana
    De Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía; vamos a aprender un montón de cosas interesantes, ya verás!, ¡¡ hasta mañana!!

      Eliminar
    2. Seguro Lucía, no olvidéis la ropa cómoda para el cardiometrón de después, el agua y el desayuno, que bien!

      Eliminar
    3. Hola seño ,nos dijiste por el camino hacía el colegio que dijieramos,que nos había parecido el museo.Pues me ha parecido interesante por que hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos.Lo que más me ha gustado ha sido la sala de la muerte por que era muy interesante todo en común.Todos creo que hemos salido con muchas cosas aprendidas que antes no sabiamos,ha sido super divertido y super interesante.Ahora,lo de cardiometrón,pues una cosa super divertida,los policias muy simpáticos y todo,nos ha dicho que esto en muy importante por que podemos salvar la vida de personas y incluso la nuestra.Nos han enseñado muchas cosas eran muy graciosos.Tambien nos ha explicado cuando una persona se ahoga con un trozo de poco.Todo muy bien explicado.Esta excursión ha sido INCREÍBLE,DIVERTIDA me ha encantando de lucia

      Eliminar
    4. Hola Lucía, hoy hemos aprendido mucho si, me hubiese gustado dedicarle más tiempo al museo pero no ha podido ser, ahora que sabéis donde estápodeis ir de visita un día con vuestras familias. Me alegra que te haya gustado tanto.

      Eliminar
    5. Como hemos dicho todos en clase, en el cardiomaraton me he sentido sola por que no estaban mis compañeros.Pero en verdad ha sido una excursión super divertida.Yo también quería agradecerle a la mujer que nos ha tratado con mucho cariño y mucha paciencia!! Un beso hasta el lunes guapa♡de lucia

      Eliminar
    6. Es extraño verdad, que a veces aunque estemos rodeados de gente nos podemos sentir solos, sólo tenías que mirar a vuestro alrededor y ver que estábamos todos allí. La finalidad de separaros era que os centraseis en la actividad y que conocieseis a otros niños de vuestra edad. Hasta el lunes Lucía, un beso.

      Eliminar
  3. GUAU QUE BLOG ME ENCANTA :CRISTIAN

    ResponderEliminar
  4. hola seño soy ingrid ¿sabes cuantos museos hay en almeria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, pues no se cuántos hay la verdad, pero nos podemos informar, hay de muchas temáticas; museo del cine,museo de la guitarra, del aceite, de pintura...lo podemos buscar en internet.

      Eliminar
  5. seño vas a poener las otrasfotos .nevers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nevers en cuanto tenga tiempo subo algunas fotos de hoy.

      Eliminar
  6. Hola,hoy como la maestra ha dicho que queria un comentario de como nos habiamos sentido y de mas: Me ha parecido la visita al museo super interesantes porque he visto cosas que nunca habia visto y tambien agradecimiento por la señora que ha echo el favor de explicarnos todo lo que hay en el museo.Por otro lado el cardiomaraton cuando hemos llegado habia muchos colegios y me he sentido un poco rara pero me he sentido mas rara cuando hemos entrado y me he visto sin la proteccion de mis compañeros pero me e ehco una nueva amiga a la hora de hacer las tecnicas me ha gustado mucho.En completo ha sido una excursion de 10 ojala se repita.
    Soy Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Patri, como le he dicho a Lucía me hubiese gustado dedicar más tiempo al museo, creo que es muy interesante y el mejor de España en cuanto a arqueología se refiere, y es cierto que nos han atendido maravillosamente. En cuanto al cardiomaraton, ya me he dado cuenta de que os ha pillado por sorpresa, pero os habéis desenvuelto estupendamente

      Eliminar
    2. Si,jeje estaba insipirada a lo mejor otra vez que vayamos le podremos dedicar mas tiempo y verlo con mas paciencia y en realidad lo del cardiomaraton estubo muy chulo me gustaria repetir
      Soy Patrii :)

      Eliminar
  7. la excursión estuvo muy bonita sobre todo lo de el museo me gusto mucho porque vimos cosas que eran muy antiguas como las cosas que usaban para cazar antiguamente . También me gustó mucho el cardiomaratón, aunque me puse un poco nervioso , pero después me divertí porque le presionamos la barriga al muñeco para hacerle la reanimación y algunos le hicimos el boca a boca . Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Chema de que hayas podido venir y la hayas disfrutado

      Eliminar
  8. Hola Seño Vero somos Alicia y Fran la excursion estuvo muy interesante porque lo de la prehistoria es muy divertido,porque había tumbas de niños de hace 5.000 años y tambien de hombres y mujeres. y herramientas que usaban para cazar y cosechar en resumen me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha sido muy interesante que hayamos podido ver todas las herramientas y utensilios que utilizaban, bastante más que estudiarlos, ¿verdad?

      Eliminar
  9. hola seño soy ingrid tengo un problemilla en lengua habia unas palabras que teniamos que buscar tengo todas menos 1 me la puedes decir por favor adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, eran dos, ¿ cuál tienes?, una era gastronomía y la otra era medievo, ¿puede ser?

      Eliminar
  10. ¿Seño mañana es la excursion?De lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Lucía, es la próxima semana, ¿qué te ha pasado hoy?, ¿Todo bien?

      Eliminar
    2. Si todo bien,esque estuve toda la noche con fiebre.Me dolia la muela lo tenia inflamado y he ido al dentista,todo bien y gracias de lucia

      Eliminar
  11. Bueno Lucía, me alegro de que hoy te encuentres mejor y de tenerte mañana en clase, hasta mañana!

    ResponderEliminar