jueves, 29 de enero de 2015

30 de enero DÍA DE LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
POESÍAS DE NUESTROS GRANDES CLÁSICOS





VIDEO: EL VIAJE DE SAID



"El Viaje de Said"
Premio Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacion
Director: Coke Rioboo
Cada vez son más los niños como Said que se embarcan en una patera, conscientes de que pueden morir y saben que si llegan, lo que les espera no es precisamente un cuento con final feliz.

Proteger a la infancia no solo es un imperativo derivado de los derechos humanos, sino también una de las estrategias más eficaces para aumentar la cohesión social.
La escuela inclusiva tiene mucho que decir y hacer en estos casos. Desde su compromiso con la educación no puede consentir la exclusión escolar de ningún menor inmigrante ni dejar de atender sus necesidades educativas dentro del sistema educativo.
Lo exige su derecho a la educación.

POR TODOS Y TODAS, UN RESPETO



OTRO VIDEO ESPECIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS Y PARA TODOS CON UN HERMOSO MENSAJE




(Si pinchas el enlace de arriba (UNIDAD DIDÁCTICA)  accederás a una unidad didáctica para conocer más datos sobre esta celebración)
  • En la presente unidad aprenderás cuáles son los antecedentes de la cultura de la paz en diferentes épocas y en distintas áreas geográficas.

  • Conocerás los términos y conceptos fundamentales que componen la tradición de una cultura para la paz.

  • Podrás identificar a los máximos exponentes y dirigentes de los movimientos pacifistas, las nociones de no-violencia, desobediencia civil o resistencia pacífica.

  • Llegarás a comprender la vinculación de la paz con el bienestar individual y colectivo.

PÁGINAS DE INTERÉS



FOTO REALIZADA EN CLASE


8 comentarios:

  1. ¡Hola Seño Vero! Soy Ali, no se porque esta vez mi tablet me dejó ver los vídeos y pude ver los dos. El de Saidmno lo entendia mucho, hasta que leí el pequeño resumen y lo llegué a entender, y el segundo del monje que creía que había matado al perro y en realidad el perro estaba dormido. Bueno, espero que pases un buen finde,¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola Alicia, pues que bien que hayas podido verlos, me hubiese gustado hoy en clase poder enseñaroslos a todos para comentarlos, pero con las celebraciones no hemos tenido tiempo, a ver si tenemos un ratito la próxima semana. Buen finde para ti también, descansa, ¡besos Ali!

    ResponderEliminar
  3. Hola,seño Vero,soy Lucía,he visto los 2 vídeos y el mas me ha gustado es el segundo,se me han saltado hasta las lágrimas de verlos.Adiós un besito fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Lorena a mi también me han gustado mucho los dos vídeo jeje.hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. seño soy ingrid me ha gustado los videos pero me ha dado lastima lo que le habia pasado al perrillo.

    ResponderEliminar
  6. hola seño soy ingrid me ha gustado los 2 videos pero también hay que pensar que la paz es todos los días no solo un día .

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que os haya gustado, sobre todo los vídeos que es lo que mas os suele llamar la atención , y efectivamente, tenemos que trabajar todos los días para La Paz.

    ResponderEliminar
  8. Hola seno vero me han gustado mucho los vídeos soy Miguel ángel voy para el cole ya

    ResponderEliminar