viernes, 10 de octubre de 2014

INTERPRETAMOS LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Seguimos estudiando el proceso de nutrición de los alimentos, y para ello pensé que una buena actividad sería que trajesen de casa diferentes envases vacios de alimentos; galletas, mantequilla, bricks, snacks, etc.

En clase estamos divididos en grupos, así que cada grupo tenía que analizar las etiquetas de los envases que habían traído para realizar una puesta en común, en la pizarra les escribí una batería de preguntas que tenían que debatir entre todos y llegar a una conclusión, algunas de las preguntas han sido:


- ¿Qué alimentos nos proporcionan más grasas?, ¿y más vitáminas?
- Si alguien estuviese a dieta, ¿Qué alimentos de los que habéis traído le recomendaríais?
- De entre todos los alimentos, ¿Cual traerías todos los días a la hora del recreo?, ¿Por qué?
- ¿Qué alimento está compuesto por mayor cantidad de agua?
- Después de analizar las etiquetas de los snacks y bollería industrial ¿Recomendarías abusar de estos alimentos?

Estas han sido algunas de las preguntas, se pueden incluir muchas más, ha sido una actividad interesante, porque aunque desde el colegio intentamos promover un consumo responsable de alimentos y fomentar una dieta equilibrada (estamos inscritos en un programa de alimentación saludable), siempre la comida "basura" o "rápida" les llama más la atención. Han reflexionado sobre la cantidad de ingredientes que lleva un sólo alimento, los nutrientes que nos aportan, los que debemos evitar o incluir más en nuestra dieta, y siempre trabajando en grupo se aportan mucho más los unos a los otros.




Cada vez que un tema se termina, como conclusión y para afianzar los conocimientos le toca a un grupo exponerlo, en esta ocasión le ha tocado al grupo uno, formado por : Nevers, Estiven, Javi y Miguel Ángel, los demás grupos evalúan la exposición y se hace nota media con la nota que yo les pongo.



Algunas fotos de la exposición y de los grupos comentando los aspectos positivos y memorables de la misma:


El equipo uno; exponiendo su trabajo.

Equipo uno: Nevers, Estiven, Javi y Miguel Ángel
Ingrid, Lucía, Chema, Chloé y Felipe
Fran, Alicia, Patricia, Cristian y Victor


Bingqian, Kaleria, Victor y Mario (no apararece en la foto)






16 comentarios:

  1. es genial!! me encanta la actividad!!

    ResponderEliminar
  2. hola seño soy ingrid me gustaria hacerte una pregunta sobre cono me falta la ultima palabra que no la he copiado bien me la puedes decir por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid:
      ¿Qué palabra dices?, ¿la del glosario o la del diccionario?, ayúdame un poquito que no las recuerdo, ¿qué has copiado?, así podré ayudarte, si algún alumno está leyendo esto y puede ayudar a Ingrid por favor que escriba aquí las palabras que tenía que buscar.

      Eliminar
  3. hola seño:
    soy Vane la mami de Ingrid, felicitarte por la idea del blog me parece buenisima asi aprovechare y preguntare alguna duda que surga sobre los temas un beso Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa:
      Muchas gracias, la verdad no pensaba que iba a tener tan buena acogida, esa es la idea, que participen alumnos, padres y todas aquellas personas que les apetezca, estaré encantada de contestar cualquier duda que te surja. Otro beso para ti.

      Eliminar
  4. seño soy ingrid recuerda las palabras que puso en la pizarra de cono para la ficha una era anhelante y otra que no se cual es adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ingrid, me acabo de acordar, una era anhelante y la otra era soportal o en plural soportales, a lo mejor te piensas que la has escrito mal, pero es así.

      Eliminar
  5. seño soy ingrid es que no me salia en internet por eso yo me pensaba que me habia equivocado gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ingrid; ¿no lo has encontrado?, puedes buscarlo en un diccionario en internet, se llama wordreference.com, es el que yo utilizo normalmente, viene muy completo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Verónica soy la mamá de Lucía.Me dijo mi hija qué habías hecho un blog de la casa y lo vi y me ha parecido muy bien así las madres nos informamos de todo,las actividades que hacéis.Gran trabajo Vero hasta mañana si tenemos alguna duda te lo preguntaremos por aquí .Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, muchas gracias, me de mucha alegría que las mamás os animéis a participar, a ver si lo conseguimos también con los papas, en lo que pueda ayudaros, aquí estoy. Os recuerdo también que podéis hacerlo mediante la agenda, no sea que no me de cuenta de que me habéis escrito por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vero,si ya te avisare de cuando iré estoy liada con el trabajo.Mi hija esta muy contenta me dice mamá mamá cada vez me gusta más la seño.Un besito enorme hasta mañana.La madre de lucia

      Eliminar
    2. María José, cuando tu puedas, no te preocupes, unos días antes tu me avisas para planificar el horario y ya está. Jaja, me alegra oír eso, Lucía es muy cariñosa, me alegro mucho de que esté muy contena, hasta mañana, otro beso.

      Eliminar
  9. hola seño soy ingrid que chulas son las fotos porque salimos todos/as muy guapos/as pero de todos modos siempre lo seremos jajajaja.Adios seño que le vaya muy bien este fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho las fotos y como han colaborado en cada grupo. Mario.

    ResponderEliminar