martes, 3 de noviembre de 2015

Google app for education (Google classroom)

Google ya tenía desarrolladas prácticamente todas las herramientas necesarias en el aula, todas ellas integradas entre si y fáciles de compartir a través de las redes sociales, en especial de g+. Desde hace un año contamos con una nueva herramienta Classroom (pincha par ir al enlace).
Las utilidades de Drive permiten crear todo tipo de documentos, compartirlos, editarlos colaborativamente, publicarlos, de una manera simple, fácil e intuitiva y a la vez con una gran potencia.
Además de Drive, tenemos youtube, que es de todos conocido. Es una de las herramienta Tic que mas repercusión ha tenido en el aula, porque nos proporciona un acceso muy cómodo a una gran cantidad de materiales educativos
A través del correo electrónico y de hangouts nos proporciona un medio rápido, sencillo y colaborativo. Calendar hace lo mismo con las tareas y fechas colectivas de una clase.
Blogger nos da la oportunidad de publicar toda nuestra actividad en el aula directamente.
Todo ello esta integrado en Google app for education, que simplifica todavía mas el proceso educativo, a la vez que ofrece otras muchas herramienta que tenemos que explorar.
A todo esto solo le falta una cosa, un gestor del flujo educativo. Este es el hueco que cubre Google clasroom.
Con esta nueva aplicación todo el proceso educativo queda cubierto. Fuente: Jmtic
Google Classroom es una herramienta  para ayudar a los profesores a gestionar los trabajos de los alumnos de manera más eficiente. Es un servicio al que solo se puede acceder si se dispone de Google Apps para educación, teniendo una cuenta en gmail.Además disponemos de todas las ventajas (e inconvenientes) de trabajar en la nube, pero seguro que tendremos menos papel y todo mucho más organizado.

Recientemente ha incorporado algunas interesantes como añadir un nuevo profesor, reutilizar una tarea, poder hacer preguntas, además de añadir la función de calendario, está en vías de añadir más funcionalidad. fuente: enlanubetic.


                                              Tips para el uso del Google classroom




No hay comentarios:

Publicar un comentario