miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevos libros en la biblioteca para tercer ciclo


DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA


El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate, y eso hará que su vida cambie por completo. Acompañado por su familia, y para hacerse cargo de la fábrica, montará en un ascensor de cristal, que subirá y subirá hasta entrar en órbita. Y será allí, en el espacio, donde todos vivan las más increíbles aventuras.



DATOS DEL LIBRO


  • Nº de páginas: 179 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO


El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.






Yolanda Reyes




Ilustrador: 
Daniel Rabanal 
Editorial: 
ALFAGUARA
Edición: 
9ª Edición            
Número de páginas: 
78 páginas




El terror de Sexto B es un conjunto de siete historias sobre las vivencias de los chicos en el colegio. La primera de ellas cuenta la romántica historia de un niño que conoce a una chica sueca. Cuando el maestro pide la clásica composición sobre lo que hicieron en vacaciones, él recordará lo que vivió con Frida en el verano, pero no lo escribirá. La segunda historia narra acerca de aquellos chicos que siempre dejan para el final las tareas. En la tercera se escribe un relato muy divertido sobre el chicle, compañero inseparable de los niños. La cuarta historia es la que da vida al título. En ella, el niño más terrible del aula le juega una broma pesada a un profesor hasta el punto de que este no vuelve nunca más al colegio. La quinta habla de Juliana, una niña gorda que era objeto de burlas de su profesor de gimnasia. Cansada de esta situación, le dará una gran sorpresa. La sexta nos cuenta la terrible sensación que experimenta Federico, un chico nadador que queda en segundo puesto en una competencia de la escuela. Le resulta difícil aceptar que no ganó, pero no pierde las esperanzas de conquistar la victoria en el siguiente campeonato.Finalmente, la séptima historia relata la declaración de Mauricio a Juanita. Él escribe en un cartel inmenso “Te amo Juanita”. Ella, asustada, tendrá una reacción inesperada.  



Colección:
 
Serie Naranja. A partir de 10 años 
Páginas:
 
168
Publicación:
29/10/1993
Género:
 
Novela 

Edad:
 
A partir de 10 años 


  En casa de Nele deciden hacer un cambio importante. Mamá trabajará y papá cuidará de la casa, pero la llegada de un nuevo hijo -Jakob- impondrá otro drástico cambio. Entretanto, Nele ha cambiado también, pues se ha enamorado por primera vez. Pero ¿es que en la vida todo han de ser cambios?        






Editorial: Alfaguara 
Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, abril de 2001 Ilustradora: María Rojas 
Serie: Naranja (desde 10 años) 
Cantidad de páginas: 96

Cecilia y Felipe, de nueve y doce años, respectivamente, comparten un pequeño dormitorio que han ido decorando con flores y monstruos, de acuerdo con los gustos de cada uno. Se respetan los espacios asignados, hasta que una verdadera guerra de figuritas, recortes, dibujos y graffiti se despliega entre esas cuatro paredes.







DATOS DEL LIBRO


  • Nº de páginas: 152 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO


Después de mucho insistir, el secretario de Bambulo consigue los documentos necesarios para hacer la biografía de este perro tan importante: Bambulo Markoni nació en Bilbao y allí vive junto a una familia compuesta por María, la madre y los tres hijos, Ariadna, Jon y Ainhoa. Un día, en la biblioteca, entre las páginas de un libro, Bambulo contempla una lámina que tiene la figura de un perro muy parecido a él, hundido en la arena y con la cabeza ligeramente levantada. Se trataba de un cuadro pintado por Goya que representaba a Bambulillo, un antepasado suyo. Bambulo, sin decir nada a la familia, se marcha a Madrid a ver ese cuadro, de cerca. 




 

3 comentarios:

  1. seño soy ingrid a mi me gustaria tener libros romanticos.Si puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ sabes de algún título Ingrid adecuado a vuestra edad?

      Eliminar
  2. Seño soy Ingrid se me ha ocurrido un libro se llama manual de chicos me lo enseñó una amiga de mi madre y no me dio tiempo terminarlo.😀

    ResponderEliminar