martes, 24 de noviembre de 2015

PLAN DE COMUNICACIÓN; Proyecto final

PLAN DE 



Proyecto final 

Componentes del grupo:


  • Bartrina I Comalat, Eduard
  • Fernandez Gonzalez, Angel Daniel
  • Fuentes García, Verónica
  • Zapata Fernández, María

Planes realizados individualmente:

Angel:
Eduard:
Verónica:
María:

Dirigido:

Un Centro de Educación Público en el que se imparten los niveles de Primaria y Secundaria.

Objetivos del Plan:

  • Dar a conocer el trabajo que se lleva en el centro a toda la comunidad educativa utilizando las RRSS.
  • Fomentar la responsabilidad/corresponsabilidad del alumnado.
  • Coordinación entre el claustro y el A.M.P.A del centro.
  • Mejora de la comunicación entre familia escuela.
  • Implicación de la familia en las actividades escolares.
  • Una comunicación hacia el profesorado informando de las novedades a nivel de Centro que les afecten (como claustros, auditorías, festivos, reuniones, cursos,...)
  • Una comunicación entre el Profesorado informando de los recursos que pueden ser utilizados en Internet para el desarrollo de las clases.
                                                                                             Públicos:

  • Entorno social
  • Familias
  • Equipo directivo
  • PAS
  • Profesores
  • Alumnos
Canales:

  • Web
  • Blog´s
  • Facebook
  • Listas de correo
  • Teléfono
  • Twitter



Contenidos - tono - línea editorial:

  • Web: Información sobre el centro y oferta educativa. Tono formal.
  • Blogs: Información sobre el centro, oferta educativa y muestrario de trabajos realizados en el centro. Tono motivador.
  • Facebook: Información sobre el centro, relación con toda la comunidad educativa y contacto con otras comunidades de aprendizaje. Tono motivador.
  • Teléfono: charlas personalizadas entre miembros de la comunidad educativa. Tono formal.
  • Twitter: mensajes cortos y directos relacionados con cualquier aspecto relevante para la comunidad educativa. Tono informal.
  • Listas de correo:correos privados y correos a una lista de contactos (padres/profesores/alumnos), para informar de cualquier aspecto importante. En el caso de los profesores cursos, trabajos cooperativos, información relevante del centro. En el caso de los padres; asistencias a reuniones, festividades e información relativa al centro. En el caso de los alumnos; cronograma del curso, actividades colaborativas etc.        
Acciones:

  • Web: Información sobre el Centro, localización, contacto, oferta educativa.
  • Blogs:
    • Blog del centro: Información sobre actividades (excursiones, charlas,....), inicio y fin de curso, vacaciones...
    • Blog de la asignatura: dependiendo de la asignatura: actividades, apuntes, ejercicios, etc.
  • Facebook: Recursos educativos para alumnos, padres y resto de comunidad educativa propuestos por los diferentes miembros de la comunidad educativa (desde webs de revistas para padres y madres a actividades para diferentes alumnos, webs de actividades para hacer con niños y niñas y adolescentes, etc.).
  • Teléfono:
    • Cualquier información de comunicación directa y confidencial entre escuela-instituto y familias.
  • Twitter:
    • Twittear fechas importantes a nivel organizativo de centro
    • Dar información sobre actividades que se realizan en el centro
    • Recordar la celebración de efemérides
    • Fomentar la participación de las familias en las actividades del centro.
  • Listas de correo: Fomentar la implicación en el centro de padres/alumnos y profesores. Informar a toda la comunidad educativa (cursos, concursos, salidas, actividades extraescolares…)
Cronograma:

  • Web: Siempre que se considere oportuno.
  • Blogs: Semanalmente.
  • Facebook: Dos veces por semana.
  • Teléfono: Varias veces al día, cuando sea necesario.
  • Twitter: A lo largo de todo el curso, prestando especial atención en fechas señalas a nivel administrativo o de celebración de efemérides en el centro.
  • Lista de correo: Siempre que se considere oportuno a lo largo del curso, sin excederse en la cantidad de correos y en la cantidad de información.

Cronograma en tabla:

Varias veces al día
Una vez al día
Dos veces por semana
Semanalmente
Otros
Web
X
Blogs
X
Facebook
X
Teléfono
X
Twitter
X
Lista de correo
X

Responsables / Recursos:

  • Web:
    • Responsable de coordinación informática del centro de acuerdo con toda la información aportada por el equipo directivo o el claustro de profesorado.
    • En el caso de webs concretas de materias, responsable de la materia.
  • Blogs:
    • Responsable de coordinación informática del centro de acuerdo con toda la información aportada por el equipo directivo o el claustro de profesorado.
    • En el caso de blog´s concretos de materias, responsable de la materia.
  • Facebook:
    • Equipo directivo
    • Responsable de coordinación informática
  • Teléfono:
    • Claustro de profesorado (todo el equipo educativo)
  • Twitter:
    • Responsable del departamento de actividades extraescolares.
    • Responsable de cada uno de los niveles educativos o departamentos, responsable de cada área con todo el apoyo del claustro de profesorado.
    • Equipo Directivo.
  • Listas de correo:
    • Equipo directivo y cualquier miembro del claustro que lo considere oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario