domingo, 30 de noviembre de 2014

El cuento de Bingqian

Érase una vez, una princesa, que cuando se levantaba contenta, salía el sol, pero cuando se levantaba triste, empezaba a llover...

Un día, su padre decidió mandarla a trabajar en un telar, entró un pajarito y le dijo:

- ¡No conseguirás nunca hacerlo bien! Para alguien como tú es imposible. (El pájaro gritó.)

- ¿Cómo lo puedes saber, y si lo consigo? (La princesa preguntó.)

- Tú no lo conseguirás, te saldrá todo mal... (El pájaro frunció los ojos y echó a volar.)

- ¿Lo conseguiré? (Murmuró la princesa.)

Al día siguiente, la princesa empezó a trabajar, pero no dejaba de pensar en lo que le dijo el pájaro, su estado de ánimo iba bajando cada vez más y más:

- Princesa, ¿estáis bien? (Una chica preguntó.)

- ¿Crees que lo estoy haciendo bien? (La princesa dijo con tono de desconfianza.)

- Emm...bueno, para ser la primera vez, vais bien.

Entonces, entró el pájaro, se quedó en el hombro de la princesa y le susurró:

- No lo conseguirás, es imposible para alguien como tú... (El pájaro se fue después de decir eso.)

- ¡Déjame, déjame en paz! (La princesa se va corriendo con lágrimas en sus ojos.)

- ¡Princesa! (La chica gritó preocupada.)

La princesa se encerró en su cuarto, y hubo muchos días de lluvia en el reino. Unos días después, alguien llamó a la puerta:

- Marta, ¿puedes abrir la puerta? (La reina preguntó.)

- ¡No, vete! (La princesa gritó con tono de lloro.)

- No puedo hacer nada bien, soy una inútil.

- ¿Quién te ha dicho eso? Marta, ¿por qué haces caso a lo que te dice los demás?

Al oír eso, la princesa dejó de llorar. " Sí, ¿por qué tengo que hacerle caso? " Pensó la princesa.

A la mañana siguiente, salió el sol, la princesa volvió a trabajar, y entró el pájaro:

- ¿En serio, vuelves a trabajar?

- Sí. (Contestó la princesa llena de alegría.)

- ¿Sabes que no lo vas a conseguir? (Dijo el pájaro con tono de burla.)

- No sabes de lo que soy capaz, no tengo por qué hacer caso a lo que me diga los demás (La princesa se levantó.

Cuento escrito e ilustrado por Bingqian
- Incluido tú.

De repente, el pájaro se echó a reír.

- ¿De qué te ríes? (Preguntó la princesa.)

Desde lejos, se oye pasos y aplausos, el sultán aparece detrás de la puerta:

- Enhorabuena, Marta. Prueba superada. (El sultán sonrió.)

- Padre, pero...¿De qué hablas?

- Alex, gracias por tu ayuda. (El sultán miró al pájaro.)

- El placer es todo mío. Alteza, siento haber hecho que se sintiese mal. (El pájaro sonrió y se fue.)

- Padre, ¿me podrías explicar lo que ha pasado? (La princesa preguntó con curiosidad.)

- Marta, para ser una princesa de verdad, hay que tener suficiente confianza en sí misma. Dentro de poco, gobernarás el reino, y he preparado esta prueba para comprobar si lo  harás bien. Ahora, estoy seguro de que sí.

- Nunca dudaste de mi ¿verdad? - dijo la princesa.

- Por supuesto que no.

5 comentarios:

  1. Hola seño, a la vez que me ha gustado leer mi cuento en el blog me también me ha gustado leer el de mis compañeros porque son muy interesantes y divertidos, además eld ibujo de Bingqian es espectacular y me encanta
    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me ha gustado Ali que además de que hayas disfrutado de ver tu cuento en el blog, sepas apreciar el buen trabajo de los demás, muy buena tu actitud, un aplauso para tí.

      Eliminar
  2. seño soy ingrid esta muy chulo el dibujo y el cuento pero tambien me ha gustado el de los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todos bonitos Ingrid, poco a poco iré subiendo vuestros trabajos.

      Eliminar
  3. para ir poniendo comentarios y leerlos cuando queramos.Cada dibujo que mandas al blog de los compañeros me esta gustando.Ingrid

    ResponderEliminar