jueves, 20 de noviembre de 2014

LA VISITA DE PEPA, LA MADRE DE LUCÍA




Hoy hemos tenido otra visita muy especial, ha venido a clase la mamá de Lucía, María José, aunque es más conocida como Pepa.

Ha venido a contarnos como es su día a día en el invernadero, que la verdad nos ha parecido un trabajo bastante duro físicamente, y nos ha explicado también todo el proceso desde que plantan las semillas hasta que recogen los frutos y lo llevan a los almacenes, y cómo sus ganancias dependen de muchos factores, desde la climatología, el precio del mercado, las plagas, etc.

Pepa, como otras muchas madres, después de trabajar tiene que llegar a casa y hacerse cargo de las tareas del hogar (preparar la comida, limpieza, la ropa...), y nos ha concienciado a todos/as de la gran labor que desempeñan las madres en el día a día, y seguro que aunque ya lo hacíamos, a partir de hoy vamos a valorar un poco más el gran esfuerzo que hacen a diario estas "supermamás".

Nos ha hecho mucho hincapié a todos, en que aprovechemos la oportunidad que ellos no tuvieron, la de estudiar y labrarnos un buen futuro, para poder tener un trabajo en el que disfrutemos y no sea tan sacrificado
 Después de su explicación, en la que todos hemos estado muy atentos, ha llegado el turno de preguntas, a las que Pepa ha contestado pacientemente y para concluir la visita Lucía y Miguel Ángel habían preparado un juego de cartas en las que habían dibujado las distintas frutas y verduras y teníamos que encontrar su pareja.

Aunque Pepa estaba al principio muy nerviosa, se ha hecho con la clase en un pis-pas, y lo ha hecho estupendamente, toda la clase de sexto queremos felicitarla y darle las gracias por su visita, ¿Cuándo vienes a contarnos un cuento Pepa?


 Algunas de las cartas de agradecimiento de los alumnos de sexto:


La carta de Miguel Ángel
La carta de Stiven


La carta de Javi


La carta de Alicia

La carta de Patricia

7 comentarios:

  1. Hola,soy Pepa,he estado leyendo vuestras cartas.Y me ha gustado todo lo que habéis puesto que os habéis quedado con todo lo que he dicho,estaba nerviosa ,pero me habéis entendido bastante bien,sois muy buenos chicos\as.Un beso para todos pequeñines.Hola Verónica me ha gustado mucho lo que has escrito sobre mi y mi trabajo,sobre lo del cuento ya me lo pensaré.Gracias por quitarme esos nervios,y por decirme ¡ANIMO PEPA!.Eres un gran profesora,hasta otro día Verónica un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, muchas gracias por tus palabras,pero sobre todo muchas gracias por venir a clase y compartir con nosotros tus experiencias. Se que estabas muy nerviosa, a todos nos pasa, pero es un pis-pas te has ganado a la clase y lo has hecho estupendamente. Si, son unos chicos estupendos y hoy han aprendido una gran lección. Seguro que Lucía hoy está super orgullosa de su madre, es muy gratificante para ellos que sus familiares vengan al cole, así que desde aquí hago un llamamiento a todos los padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, tios, tias, sobrinos, cuñados, vecinos...jeje, que quieran venir a clase a realizar cualquier tipo de actividad, ya sea un cuento, un taller de cocina, contarnos sus experiencias, manualidades, lo que vosotros queráis.
      Pepa, un beso muy fuerte de parte de los chic@s y de mi parte, mañana te llevará Lucía todas las cartas de agradecimiento. Y lo del cuento, te lo piensas, y si te animas...¡estupendo!

      Eliminar
    2. Jaja yo te llevo una nota en la agenda de Lucía por si voy a leer un cuento.De Pepa

      Eliminar
  2. Hola seño muchísimaaaass FELICIDADES!!!Que pases un buen dia, que te regalen muchas cosas y que cumplas muchos más. Nos vemos el lunes muchos besos de tu Alicia♡♥♡♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!!, ha sido un gran día, un beso reina, hasta mañana.

      Eliminar
  3. Con la visita de Pepa he aprendido cosas sobre el invernadero que no sabía. Espero que pueda venir más padres a hablarnos sobre su trabajo u otras cosas.
    Bingqian

    ResponderEliminar