miércoles, 26 de noviembre de 2014

Visita al ayuntamiento de Roquetas de Mar y al supermercado Eroski (nos vamos de compras)


Sala de plenos
Hoy, hemos salido del centro para realizar dos visitas muy interesantes, en primer lugar hemos visitado el Ayuntamiento de nuestra localidad donde hemos sido recibidos por una representación del Equipo de Gobierno encabezada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, que ha departido con ellos sobre temas relativos al funcionamiento de la administración pública, también nos ha acompañado nuestra representante en el Solanillo, Paqui Ruano.
Victor Rivas, alcalde por un día
Hemos tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones municipales y los chic@s han mostrado bastante interés por conocer las cuestiones que ellos mismos han planteado. Hay hasta quien se ha atrevido en la sala de plenos, a simular que era nuestro alcalde e incluso ha expuesto su campaña electoral. Ha resultado un pleno muy simpático y los alumnos/as no han dejado de hacer preguntas que muy amablemente nos han resuelto.

En el despacho



Hemos visitado para concluir el despacho del alcalde, y les ha hecho bastante ilusión, nos han obsequiado con diversos souvenirs cortesía del ayuntamiento




Foto de grupo

Foto de grupo
En segundo lugar hemos visitado el supermercado Eroski, sito en el centro comercial Gran Plaza, en el que hemos realizado un taller sobre alimentación saludable.
Los alumnos/as previamente se habían dividido en tres equipos y habían realizado un menú saludable, Charo, la encargada de realizar la actividad, nos ha recibido muy amablemente y les ha dado a los chic@s unas pautas y les ha explicado la pirámide de alimentación.



Una vez dadas las explicaciones pertinentes los chic@s se han dispuesto a realizar la compra, hemos visitado casi todas las secciones; panadería, pescadería, frutería, pescadería...y han hecho una compra excelente, ordenadamente, pesando y etiquetando los productos, comparando precios y marcas, y creo que les ha gustado tener esta responsabilidad.











Una vez que han terminado la compra y nos han invitado a un estupendo desayuno compuesto por frutas de temporada y zumo, han colocado por grupos los alimentos en la pirámide alimenticia para comprobar si han hecho una compra equilibrada, y en general lo han hecho bastante bien.







El supermercado también nos ha obsequiado con diversos regalos, y ellos estaban encantados, creo que ha sido una visita estupenda, muy educativa y a la vez divertida.



















14 comentarios:

  1. seño soy ingrid que chulas estan las fotos y la excursion estaba muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seño soy ingrid no me esperaba que nos diese regalos por ahora ha sido la mejor excursion que he ido.

      Eliminar
  2. Hola soy Patri la excursiones estuvieron muy guapas y fueron muy amables con nosotros tanto como en el ayuntamiento como en el Eroski y un placer haber visitado unos lugares tan diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado Patri, y sí, nos trataron estupendamente .

      Eliminar
  3. ¡Hola!,sobre lo del Ayuntamiento fue ¡increíble!,si me dieran otra oportunidad de ir a otra excursión como está estaría encantada,le diré a mi madre de ir me parecio super interesante y a la vez muy divertido.Paqui Ruano tiene razón los mejores jardines y el mejor conserje del mundo están ¡EN EL SOLANILLO!.Y por lo de el Eroski me encanto todavía más yo siempre ayudo a mi madre a comprar y mi madre también mira las fechas en que caduca estoy muy contenta por que esta excursión ha estado 10.Bueno guapa nos vemos!!! De tu Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, si que es cierto lo que os dijo Paqui, y sobre la suerte de vivir en un sitio tan apacible, sin masificaciones y la tranquilidad que se respira a diario. El taller que hicimos en el súper creo que fue muy interesante y seguro que ahora os implicáis más a la hora de hacer la compra, aunque tu ya lo haces. Felicitaros también, por lo bien que os portasteis y lo estupendamente que lo hicistéis.

      Eliminar
  4. La excursión ha sido muy divertido, me lo he pasado muy bien en el ayuntamiento y el eroski.
    Bingqian

    ResponderEliminar
  5. Maestra me ha gustado la excursión lo que mas de todo ha sido comprar en el Eroski con mis compañeros y los regalos del Ayuntamiento , Eroski y del Toy´sRus soy Miguel Angel

    ResponderEliminar
  6. hola soy Chema me encanto la excursión sobre todo cuando fuimos al Eroski las frutas estaban buenísimas y me lo pase muy bien fue un día explendido

    ResponderEliminar
  7. Estan muy guapas las fotos maestra.
    Me ha gustado mucho la excursión en el ayuntamiento y gracias a ti nos estamos pasando tan bien en las excursioenes.
    Soy Stiven

    ResponderEliminar
  8. estuvo muy bien, además de los regalos,hemos aprendido cosas nuevas en que consiste la alimentación , el ayuntamiento, y nos fuimos contentos.

    kaleria

    ResponderEliminar
  9. Maestra, ya se me ha ocurrido un título para mi cuento:"La princesa del tiempo".Es lo único que se me ha ocurrido ponlo si quieres o si se te ocurre otro ponlo, me da igual.Nos vemos el lunes buen finde!!! Hasta mañana de Ali

    ResponderEliminar
  10. Me parece perfecto ese título Ali, ¿Habías terminado de pasarlo verdad?,,¿me puedes decir el correo electrónico de la clase?, Nevers me ha pedido algo y lo voy a mandar a esa dirección, buen finde Alicia !!

    ResponderEliminar